Unidad de Investigación de Drogas Oncológicas: más opciones para combatir el cáncer
La Unidad de Investigación de Drogas Oncológicas (UIDO) tiene como objetivo principal la participación de FALP en estudios o ensayos clínicos internacionales y nacionales, donde se estén desarrollando nuevos fármacos y nuevas indicaciones de tratamientos para combatir el cáncer.
Actualmente en esta unidad se está trabajando en ensayos clínicos para pacientes con distintos tipos de cánceres (pulmón, melanoma, próstata, mama, vejiga, entre otros tumores sólidos).
El área cuenta con investigadores especialistas en oncología médica, hemato-oncología, enfermeros coordinadores de estudios, químicos farmacéuticos, apoyo de radiólogos y médicos nucleares especialistas en cáncer, paramédicos y asistentes administrativos.
El Dr. Christian Caglevic, oncólogo médico y jefe de la unidad, afirma que a través de los estudios clínicos los pacientes tienen la posibilidad de recibir un tratamiento innovador a nivel mundial.
“Todos los exámenes, atenciones médicas y tratamientos son financiados por los estudios, favoreciendo íntegramente a los pacientes quienes tienen una posibilidad única de recibir terapias de última generación”, manifiesta.
En su compromiso de luchar contra el cáncer, FALP se ha convertido en un centro de referencia de estudios clínicos que buscan encontrar mejores formas de tratar el cáncer.
Todos los pacientes de los estudios clínicos son voluntarios y pueden decidir interrumpir su participación en cualquier momento. Desde 2007 a la fecha, la institución ha sido parte de decenas de estudios clínicos internacionales, lo que ha permitido beneficiar a una gran cantidad de pacientes, quienes han recibido terapias de última generación con los mejores cuidados médicos y en forma gratuita.